Microneedling

Definido en muchos casos como “el nuevo tratamiento antiedad”, es una terapia que te ayudará a mantener la piel más sana, con una apariencia más joven y que hará que los productos que uses en tus rutinas de cuidado facial funcionen mejor.

 

Qué es el microneedling

Este tratamiento se puede llamar tanto “microneedling” como “dermorolling” y es una terapia en la que se utiliza un pequeño rodillo, con agujas, que se desliza suavemente sobre la piel provocando mini punciones en la capa superficial de la piel del cutis.

 

Con esto se consigue que el cuerpo interprete que ha habido una lesión en él y que se prepare para reparar esos daños. El cuerpo creará colágeno de forma natural, lo que ayudará a la piel tenga un aspecto joven. Como bien sabrás, es el colágeno el que consigue que no se formen tantas arrugas en la piel y que tenga una apariencia nutrida.

 

Además, con el microneedling se consigue que algunos productos, como los serums, penetren mejor en la piel y sean más eficaces.

 

Ventajas del microneedling

– Se fomenta la producción de colágeno de forma natural.

– Piel con aspecto juvenil.

– Los productos penetran mejor en la piel.

– Es una técnica que se puede llevar a cabo en todo el cuerpo.

 

Cuál es el procedimiento

Tendrás que asistir a la sesión con la zona a tratar limpia. Se recomienda no usar maquillaje, en el caso de tratar la zona del rostro, durante los días posteriores al tratamiento; para que así la piel respire y se recupere.

 

En el caso de tener la piel sensible, se pueden aplicar cremas anestésicas.