Presoterapia

Toda una tendencia y uno de los tratamientos con mayor aceptación gracias a sus beneficios corporales. La presoterapia sobretodo ofrece beneficios estéticos y beneficios de salud.

Qué es la presoterapia

Es una técnica médica que se recomienda a personas que presentan problemas médicos, o estéticos, relacionados con el sistema circulatorio. Básicamente se trata de una técnica para llevar a cabo un drenaje linfático.

Se trata de una terapia muy sencilla, que no es dolorosa, y que es muy eficaz; así como saludable. Los resultados que ofrece son inmediatos, consiguiendo así una sensación de alivio y descanso en el cuerpo en el momento.

Nació en los años 60 para tratar problemas vasculares y con el paso del tiempo, dos décadas después, algunas investigaciones médicas concluyeron que era una técnica muy efectiva para otras dolencias y perfecta para tratar celulitis y/o acumulaciones de grasa.

Beneficios de la presoterapia

– Ofrece un drenaje linfa

– Eliminación de líquidos, tratamiento retención de líquidos.

– Eliminación de toxinas.

– Eliminación de grasas acumuladas.

– Reducción de las varices.

– Reducción de la celulitis, logra romper con acumulaciones de grasa.

– Prevenir la futura formación de celulitis.

– Estimula el sistema circulatorio.

Cuál es el procedimiento

El drenaje linfático, que se consigue con la presoterapia, se realiza aplicando aire al cuerpo. Para hacerlo la persona que se vaya a realizar el tratamiento tiene que introducirse en un traje neumático con varias cámaras que distribuyen presiones de aire en diferentes zonas del cuerpo, en las zonas afectadas.

Lo que se hace es aplicar una presión de aire sobre esas zonas de forma ascendente. Y esas ondas de presión que provocan el aire le aportan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para que vuelva antes al corazón; consiguiendo así los beneficios comentados anteriormente (eliminación de líquidos y toxinas).

La sesión dura alrededor de 30 y 45 minutos y la cantidad de sesiones dependerá de los problemas que presente el paciente.