Copas Chinas

Técnica medicinal de origen chino muy positiva para eliminar algunos dolores físicos, así como para solucionar problemas musculares, estrés o enfermedades respiratorias.

Qué son las copas chinas

Este tratamiento también es llamado coloquialmente como “ventosas chinas” o técnicamente cupping. Se trata de una técnica milenaria china, muy tradicional, que consiste en utilizar ventosas para restaurar el flujo de Qi y sangre, así como eliminar excesos de la piel.

Es recomendado utilizar copas chinas cuando hay un dolor causado por un factor externo; como podría ser el frío o la humedad, aunque se pueden aplicar para solucionar otros problemas.

Destacar que aunque se llaman copas chinas, no se trata de un método terapéutico utilizado solo en la medicina china. También se ha utilizado en la cultura de Egipto, Grecia y Arabia durante la Edad Media.

Beneficios de las copas chinas

– Se pueden solucionar problemas musculares relacionados con contracturas.
– Ayuda a eliminar la celulitis.
– Estimula el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso.
– Mejora la circulación sanguínea
– Elimina toxinas.
– Reduce el estrés y la ansiedad.

Cuál es el procedimiento

Al aplicar las ventosas sobre la piel éstas se pegan al cuerpo haciendo un vacío. Esa succión producida por la ventosa provoca un aumento del riego sanguíneo en la zona y, por lo tanto, estimula la circulación y el metabolismo celular. El resultado de esto es una depuración de la zona. Se consiguen eliminar las toxinas.