Permanente de pestañas

Esta técnica consiste, en rizar las pestañas de modo que estas queden subidas hacia arriba al máximo y que de este modo se vean además mucho más largas de lo normal.

La permanente de las pestañas era muy popular en países como Francia o Londres en los años 60 y aunque parecía que era algo que ya no se daba tanto en la actualidad, podemos decir que ha vuelto con muchas fuerza y gracias a que es una tecnica que se aplican muchas famosas y celebrities americanas, como Kim Kardashian.

Para poder hacer la permanente de pestañas será necesario que vayamos a un centro de belleza o de estética, ya que se necesita un tipo de bigudí indicado para cada pestaña, además de necesitar de la “ayuda” de alguien que nos los coloque. No es aconsejable hacerlo en casa.

Cómo se hace la permanente de pestañas

Para poder hacer las permanente en las pestañas, tendrán que colocarnos como ya he mencionado antes, un bigudí que será similar al del pelo, aunque de un tamaño mucho más pequeño.

Sobre cada pestaña nos colocan uno de estos bigudís. Dependiendo de la longitud y del tamaño de estas, el bigudí será más o menos pequeño.

Para poder pegar un bigudí, se coloca un pegamento especial y una vez fijado, nos van a colocar un líquido especial sobre las pestañas y que logrará que queden rizadas.

El líquido se deja que actúe entre 10 o 15 minutos, y no es aconsejable que sean más, ya que puede que las pestañas acaben quemadas.

Una vez ha pasado el tiempo necesario y estas ya están rizadas se utiliza otro producto especial que ayudará a retirar todos los restos de pegamentos que queden sobre las pestañas.

Cuando ya se han aplicado todos estos productos, nos pondrán un acondicionador especial y ya tendremos una mirada perfecta.
Lo mejor de todo es que podemos maquillarnos las pestañas, ya largas y rizadas, a las 24 horas de habernos aplicado la permanente.

La duración de la permanente o rizado de pestañas será de unas cuatro semanas aproxidamente. Es mejor si evitas frotarte los ojos con los dedos, o el exceso de rímmel, ya que de este modo podrás incluso conseguir que dure algo más.