Horario

L - V: 9:00 - 21:00
(Horario ininterrumpido)

Importancia de la crema de noche o rutinas cosméticas nocturnas

Alguna vez te has hecho la pregunta: ¿Cuál es la Importancia de la crema de noche o rutinas cosméticas nocturnas? Tener cremas separadas para el día y la noche no es una trampa de marketing para las preocupaciones estéticas, sino una clave para el cuidado adecuado de la piel. 

Aunque a muchos de nosotros nos gustaría limitar el número de cosméticos a un mínimo absoluto, la importancia de la crema de noche o rutinas cosméticas nocturnas junto con la distinción entre cremas de día y de noche tiene muchas ventajas. Por lo tanto, si quieres cuidar su piel de manera integral, no debes limitarse a una sola preparación.

Crema de día o rutina cosmética diurna – protección en primer lugar

Durante el día, nuestra piel está expuesta al estrés y los efectos dañinos del medio ambiente: fluctuaciones de temperatura, contaminación, radiación UV, escarcha, polvo, viento o aire acondicionado. 

Las cremas para el día están adaptadas para combatir eficazmente con los radicales libres que nos bombardean. A menudo también cuentan con los filtros UVA y UVB adecuados para protegerse contra los rayos solares. 

Su función más importante, además de la protección contra factores adversos, es también la fuerte hidratación de la piel, que se puede secar fácilmente sin el cuidado adecuado. Suficientemente hidratado, es más difícil de irritar y envejece lentamente. 

¿Qué más puedes encontrar en las cremas de día? Sustancias matificantes y tonificantes que evitan el brillo excesivo de la piel: importante durante el día, completamente innecesario durante la noche.

Crema de noche o rutina cosmética nocturna – regeneración efectiva

Por la noche, la piel se regenera intensivamente. Gracias a la mejora de la microcirculación, las sustancias contenidas en los preparados para el cuidado se absorben mejor, lo que hace que su operación sea mucho más efectiva. 

Durante el sueño, el cerebro descansa, disminuye el ritmo de trabajo de todos los órganos internos, el corazón late más lento, pero la piel trabaja a toda velocidad. Por la noche, la piel se abastece mejor de sangre, y absorbe rápidamente los nutrientes de los cosméticos. Las células se dividen más rápido, reparan el daño que sufrieron durante el día, neutralizan los radicales libres, reconstruyen la capa lipídica de la epidermis.

La importancia de la crema de noche o rutinas cosméticas nocturnas es que las cremas de noche tienen una composición más rica que las cremas de día y contienen más ingredientes activos: micronutrientes, extractos de plantas, compuestos que se unen al agua, péptidos o vitaminas.

Gracias a esto las cremas de noche o rutinas cosméticas nocturnas nutren, hidratan y estimulan intensamente la piel a restaurar. Trabajan mucho más rápido y de manera más eficiente que lo que una crema de día hubiera hecho antes de acostarse y no contienen filtros innecesarios o sustancias matizantes que no cargarían demasiado la piel.

¿Qué cremas para el día y la noche elegir?

La importancia de la crema de noche o rutinas cosméticas nocturnas en conjunto con las cremas para el día es que tienen su propia composición perfectamente adaptada a las tareas que deben cumplir. Como resultado, la piel está debidamente protegida y nutrida en cualquier momento.

Al elegir los preparativos para la noche y el día, vale la pena buscar cremas de la misma línea. Entonces, podemos estar seguros de que se complementan entre sí. Y esto es lo mejor que le podemos dar a nuestra piel: la certeza de que no falta nada. La piel tiene tareas y funciones que cumplir, pero también tiene su propio modo de operación individual, que se ejecuta de manera diferente durante el día y la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *