Horario

L - V: 9:00 - 21:00
(Horario ininterrumpido)

Fotodepilación VS depilación láser diodo

Puede llevar mucho tiempo tratar de comprender la innumerable cantidad de opciones entre la fotodepilación o depilación láser diodo. Ahora hay una variedad de tratamientos en el mercado que queremos probar, tanto para el hogar y el salón de belleza. Pero nos confundimos al tratar saber qué solución es la más efectiva.

Al investigar las opciones entre fotodepilación VS depilación láser diodo, uno de los elementos más importantes que debes comprender es la diferencia entre el láser y la tecnología de fotodepilación, incluidos los procesos involucrados y los resultados que puede esperar de cada uno.

¿Cuál es la diferencia entre la fotodepilación o la depilación láser diodo?

Los métodos de tratamiento significan que, típicamente, la tecnología de fotodepilación requerirá tratamientos más regulares y a largo plazo para la reducción del vello. Un láser de diodo funcionará más eficazmente con menos molestias para el paciente al tratar más tipos de piel y cabello que la fotodepilación. El motivo es que la fotodepilación no es unidireccional con lo que la luz se dispersa y llega con menos fuerza al folículo piloso.

Tecnología láser con diodo

Los láseres de diodo producen un único espectro de luz pura intensamente concentrada en un solo color rojo y longitud de onda. El láser apunta con precisión al pigmento oscuro (melanina) de su folículo piloso para calentar el folículo y desactivar su capacidad de regenerar el cabello, sin calentar la piel.

Entre la fotodepilación vs depilación láser diodo, la longitud de onda específica del láser de diodo está optimizada para la eliminación del vello. El rayo láser permite una penetración muy profunda, más potente y precisa, ya que la energía se dirige directamente al folículo piloso, logrando resultados precisos y permanentes.

Una vez que el folículo piloso ha sido deshabilitado, pierde su capacidad para volver a crecer el cabello. Varía por usuario. Los usuarios pueden controlar la intensidad del láser. En las configuraciones más altas, pueden sentir como una sensación de pinchazo, mientras que otros no reportan ninguna molestia.

El sistema de depilación láser de diodo en general parece ser el sistema más favorable. Es menos doloroso, la recuperación más rápida al área tratada y presenta una longitud de onda más larga que es efectiva en personas de piel oscura.

Permite ser utilizado en zonas más amplias, como piernas o espalda y es capaz de erradicar los pelos más gruesos y oscuros, incluso en pieles un poco mas oscuras la única desventaja seria cuando tenemos el pelo más clarito, ya sea rubio o pelirrojo ya que para que el láser penetre en la piel y sea totalmente efectivo, necesita que haya contraste entre el tono de la piel y el pelo y así poder eliminarlo.

Fotodepilación

Entre fotodepilación VS depilación láser diodo, los dispositivos de fotodepilación proporcionan un amplio espectro de colores y longitudes de onda (como una bombilla) y no es posible enfocar la energía de la luz a un haz concentrado.

Debido a que la fotodepilación produce un rango de diferentes longitudes de onda y colores que se dispersan en varios niveles de profundidad, la energía difusa no solo se dirige a la melanina en el folículo piloso, sino también a la piel circundante.

Entre la fotodepilación VS depilación láser diodo, la fotodepilación puede reducir y ralentizar el crecimiento del cabello, pero no lo elimina permanentemente. Solo un pequeño porcentaje de la energía de fotodepilación es efectivamente absorbida por el folículo piloso para lograr la reducción del cabello.

Por lo tanto, se necesitan más y tratamientos regulares, ya que los folículos pilosos más gruesos y profundos podrían no alcanzarse y deshabilitarse de manera efectiva. Debido a que la fotodepilación se difunde en la piel que rodea el folículo, algunos usuarios pueden sentir un mayor nivel de incomodidad.

Se dice que es algo más difícil de aplicar y requiere mucha habilidad. Ha habido algunas pruebas que sugieren que cuando se usa fotodepilación, se dejan parches de piel más pálidos o más oscuros alrededor de las áreas debido a que las células pigmentarias de la piel están dañadas.

¿Cuál es la más efectiva?

Entre la fotodepilación VS depilación láser diodo, en general, la depilación láser diodo se recomienda para la eliminación del vello con resultados permanentes. Mientras que la fotodepilación se recomienda para la reducción del vello.

¿Tienes dudas?

En el Centro de Estética Nieves, que estamos en Puertollano, tienes un equipo de profesionales que te ayudaremos y responderemos a todas tus consultas. Solo tienes que contactar con nosotras a través del formulario o por WhatsApp al número 623133733

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *