Horario

L - V: 9:00 - 21:00
(Horario ininterrumpido)

Diferencias entre pérdida de peso y pérdida de volumen

En la búsqueda de una figura delgada, las personas a menudo no se dan cuenta de las diferencias entre pérdida de peso y pérdida de volumen, les importa perder grasa corporal en lugar de reducir el siguiente dígito en peso. Pero el peso es uno de los dispositivos más populares para medir el progreso. A menudo, resulta que… el peso miente.

¿Cómo se debe perder peso sanamente?

Todos sabemos que la base para perder peso es el balance calórico negativo. Así que solo hay que comer menos calorías y hacer ejercicio. Por lo tanto, la próxima vez que planees una dieta de verano, piensa en ir en bicicleta. Además, la reducción cuidadosa de la grasa corporal te permitirá mantener más músculos.

 

Puedes lograr esto a través del entrenamiento de fuerza, comidas regulares y con el tiempo, menos calorías. ¡Los huevos son una gran fuente de proteínas! Se dice que la tasa de reducción de peso adecuada es de 1 kg por semana. No hay nada de malo en eso.

¿Cómo se debe reducir el volumen sanamente?

A menudo subimos de peso todos los días, buscando incluso pequeñas diferencias en relación con la medición anterior. Desafortunadamente, el cuerpo no progresa linealmente. Esto significa que en pocos días el peso puede no mostrar absolutamente ninguna diferencia

No es raro que en situaciones en las que no registramos el progreso durante una semana, notemos la diferencia en la siguiente, a pesar de la falta de cambios en la nutrición o la actividad. Por este motivo, las mediciones deben realizarse aproximadamente cada 14 días. Este es el período óptimo para evaluar si nuestros esfuerzos producen resultados.

 

Teniendo en cuenta los factores anteriores, surge la pregunta ¿cuáles son las diferencias entre pérdida de peso y pérdida de volumen? La respuesta es la composición del cuerpo. Habla del contenido de grasa, músculo y agua (a veces también da masa ósea, que, sin embargo, no cambia radicalmente, por lo que puede omitirse). 

 

Una visión tan profunda y transversal del cuerpo permite una evaluación muy precisa del progreso y sugiere qué cambios posibles se deben hacer en los procedimientos. También es más independiente de la hora del día, la comida consumida e incluso la ropa. Kilogramos vs centímetros: tomar una decisión.

Peso

Si comparamos 1 centímetro cúbico de músculo y 1 centímetro cúbico de grasa, resultará que el primero pesará mucho más. Con dieta y entrenamiento puede resultar una pérdida de grasa corporal y un aumento en la masa muscular. Esto es deseable, pero si el peso corporal es el único factor determinante del progreso, esto puede causar frustración innecesariamente.

Volumen

La báscula puede ser engañosa, por lo que no debería ser un factor determinante en la medición del progreso. Tus medidas de volumen deben tratarse como un elemento adicional, que no prejuzga la eficacia de los esfuerzos para una figura de sueño. La medición se puede hacer de varias maneras.

  • Medición del grosor de los pliegues de la piel.
  • Método de bioimpedencia.
  • Perdida de centímetro de costura.

Aunque cualquier restricción de calorías puede servir como una pérdida de peso, es muy importante distinguir entre la pérdida de peso y pérdida de volumen. Esta regla se aplica a todos, independientemente de si deseas mostrar tu cuerpo ante los jueces o simplemente estar bien. Necesitas entrenar duro, comer bien, pero hacer todo correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba